El secretario de Derechos Humanos continúa su investigación sobre las denuncias por las pésimas condiciones sanitarias de los centros montados por el gobernador Gildo Insfrán.
Desde hace una semana que la provincia de Formosa está en la mira por la forma en la que lleva adelante la pandemia y luego de las fuertes denuncias de dos concejalas provinciales sobre la situación inhumana en la que fueron aislados los posibles casos de coronavirus, desde el gobierno nacional actuaron con la presencia de Horacio Pietragalla.
En su llegada, el secretario de Derechos Humanos recorrió hospitales y los mencionados espacios armados por la gestión de Gildo Insfrán, para luego comenzar una serie de charlas con los principales representantes de la oposición, entre las que estuvo Gabriela Neme, una de las precursoras de estas denuncias.
Estoy reunido con legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de la UCR de Formosa para escuchar sus preocupaciones e inquietudes respecto a la situación actual de la provincia. pic.twitter.com/lBNwUJf0Lr
— Horacio Pietragalla Corti (@pietragallahora) January 28, 2021
«Estoy reunido con legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de la UCR de Formosa para escuchar sus preocupaciones e inquietudes respecto a la situación actual de la provincia», informó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Por su lado, la Secretaría de Derechos Humanos expresó que «la comitiva encabezada por el secretario recibió a legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de la UCR de Formosa para recolectar información respecto de las medidas de aislamiento adoptadas para prevenir la pandemia«.
Gabriela Neme, una de las concejalas detenidas, estuvo presente en esa reunión y expresó sus sensaciones en las redes sociales. «La única verdad es la realidad. He finalizado la reunión con el secretario de derechos humanos Horacio Pietragalla, a quien le expusimos la verdad de cientos de formoseños», manifestó.
LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD
He finalizado la reunión con el secretario de derechos humanos Horacio Pietragalla, a quien le expusimos la verdad de cientos de formoseños. pic.twitter.com/5CrV92yHGU
— gabriela neme (@gabrielaneme) January 28, 2021
«Buscamos justicia social y que las autoridades nacionales conozcan los avasallamientos del Gobierno Provincial. Llegó el tiempo de que Gildo Insfrán y los funcionarios que dependen de él dejen de improvisar y coloquen a la gente en primer plano. La prioridad es el pueblo. Ningún discurso puede manipular y ocultar lo que sucede acá. Los derechos humanos de los formoseños deben respetarse», cerró la misma.
Al final su recorrida por la provincia de Formosa, Pietragalla entregará un informe oficial al presidente Alberto Fernández al respecto de la situación sanitaria de la provincia y se resolverá si es necesario aplicar sanciones o no a la gestión de Insfrán, apuntado desde el inicio de la pandemia de coronavirus.