Reclamó que no le descuenten el 35 % de la pensión vitalicia que cobra como ex presidente. La última palabra la tendrá la Justicia.
Tras discutir durante años con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Fernando De la Rúa logró que el Tribunal Fiscal de la Nación lo exima del impuesto a las Ganancias.
Al ex mandatario le retienen el 35 % de su pensión vitalicia especial y argumenta que su cobro de $ 176.000 por mes debía asimilarse a la remuneración que cobran los ministros de la Corte Suprema, y por tanto, si los jueces supremos no pagan Ganancias, él tampoco debería padecer esa quita.
De todas maneras, el fallo del Tribunal Fiscal no obliga a la AFIP a tener que acatar casos similares. Pero sí abre la puerta para el reclamo de otros beneficiarios de la misma asignación. Desde los ex presidentes Carlos Menem, Cristina Kirchner, Estela Martínez de Perón y Adolfo Rodríguez Saá hasta los ex vicepresidentes Julio Cobos, Víctor Martínez, Daniel Scioli y Amado Boudou, entre otros.