Una estación del Subte B liberará los molinetes este martes
El reclamo del gremio se debe a una empleada desvinculada por reiterados incumplimientos durante su período de prueba. La empresa cumplió con todas las instancias posibles para evitar dicha situación.
El paro ocurrió tras la denuncia de una empleada de limpieza por supuesta situación de violencia y acoso laboral contra la misma.
La medida busca denunciar la actitud de la firma frente al episodio sufrido por la empleada Araceli Pintos, el paro se realizará el jueves 4 de diciembre, tendrá duración de una hora desde las 7.00 hs y hasta las 8.00 de la mañana.

Paro gremial en Subte B parada Federico Lacroze.
El comunicado del gremio fue el siguiente:
Comunicamos a los medios y a la población que en el día de mañana Jueves 4 desde las 7.00 hs y hasta las 8.00 hs los trabajadores de la linea B realizaremos una medida de liberación de accesos en la estación Federico Lacroze para alertar de una gravísima situación de acoso, violencia laboral y revictimizacion contra una trabajadora de limpieza, Araceli Pintos, quien ingreso por intermedio de la bolsa de trabajo.
Queremos denunciar la actitud criminal y cómplice de Emova frente al acoso sufrido por una trabajadora en la línea B de parte de un agente de la policía. Cuando sucedió este hecho y frente a la denuncia que le presentó la trabajadora, Emova defendiendo al acosador, traslado a la compañera a otra línea primero (dejando al acosador en su puesto), luego ejerciendo violencia laboral a través de supervisores y finalmente desviculandola de su puesto de trabajo. Pretendían que Araceli soportará y callara el abuso del personal policial y la violencia de los supervisores de Emova si es que quería quedar efectiva en su puesto de trabajo.
Esta situación que se da en el marco de un avance de las prácticas persecutorias, violatorias del convenio colectivo y de las normativas vigentes de parte de la concesionaria, constituye un hecho profundamente discriminatorio e ilegal y contrario a las leyes de igualdad y genero vigentes que de manera hipócrita Emova dice defender.
Venimos alertando desde hace años de la crisis sanitaria provocada en la red por la presencia de asbesto cancerígeno prohibido, la contaminación, la afectación y la muerte de trabajadores producto de esta crisis, las actitudes antisindicales como sanciones y descuentos compulsivos e injustificados de salarios contra delegados y trabajadores, el vaciamiento de sectores, ausencia de inversión y mantenimiento, trenes de mas de 70 años de antigüedad inseguros y tarifas siderales sin relación con el pésimo servicio que brinda la empresa concesionaria. A esto se suma esta práctica de acoso y violencia constante.
No estamos dispuestos a permitir que Emova implemente, avale y sea cómplice de actitudes de acoso, violencia y persecución contra trabajadoras y/o trabajadores en el subterráneo de la Ciudad por ese motivo anunciamos que no descartamos nuevas medidas en los próximos días.
Realizaremos una rueda de prensa en la estación Federico Lacroze a las 7.30 hs.
Agradecemos su difusión.
Firmaron el comunicado tanto delegados como trabajadores de la línea B.
Ante este reclamo los empleados tampoco descartan que tomaran nuevas medidas los próximos días.





