La Scaloneta campeona celebra junto a cientos de miles de hinchas en un recorrido por la Ciudad que en estos momentos está colapsada de gente. Se está decidiendo sobre la marcha el recorrido.
La Selección de fútbol campeona en Qatar ha iniciado una recorrida de 30 kilómetros desde el predio de la AFA. donde ha pasado la noche. hasta el Obelisco.
La cantidad de gente que quiere ver a sus ídolos es tan impresionante que los accesos están colapsados, entre ellos la Autopista 25 de Mayo que en última instancia era por donde iba a pasar la Selección nacional, que ya había descartado ir al Obelisco y si iba a dirigir a Casa Rosada.
La gente se desespera ante el temor de no ver a sus ídolos después de haber estado esperándolos durante horas. Las multitudes corren ahora hacia el Paseo del Bajo ante el rumor de que el autobús pasará por ahí en vez de ir a la avenida 9 de julio. Otros siguen firmes en el lugar, con la esperanza intacta.
A esta hora, el autobús que transporta a la selección no irá al Obelisco. La idea de las autoridades es que el recorrido se mantenga en la periferia, sobre autopistas. Ingresar a la 9 de Julio dejaría a los jugadores atrapado entre la multitud, sin posibilidad de salida.
La 25 de mayo, la arteria elevada que llega al centro, ya es un mar de gente. La policía, desbordada, permitió el ingreso de los hinchas que quieren ver a Messi y a la Copa del Mundo. La idea es que el autobús se detenga a la altura de la 9 de julio, sobre la autopista, y desde ese balcón salude a la gente. Pero esta opción ya parece casi imposible de realizarse.
También se especula con que los jugadores no completen el viaje y en helicóptero vuelvan al complejo de AFA en Ezeiza. También hubo movilización de aviones de la fuerza aérea.
Se estima que más de 1 millón de personas está intentando ver a los campeones del mundo.