El presidente Lacalle Pou sostuvo que deben revitalizar al turismo, pero saben que todo dependerá de como se comporte la situación epidemiológica. El país ya registró casos de la variante Delta y Beta.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou analizan para el mes de septiembre la posibilidad de abrir las fronteras para quienes ya se encuentren inmunizados contra el covid-19, debido a que es imperioso revitalizar al turismo.
«Como uno de los sectores más afectados es el turismo, tenemos pensado en primavera abrir las fronteras para algunas personas que estén inmunizadas», explicó el mandatario pero advirtió que «no hay que tomar todo al pie de la letra», ya que dependerá del comportamiento del virus. “Estamos pensando con ese horizonte, tenemos la obligación de anticiparnos”, aclaró.
En este sentido Lacalle Pou amplió sobre las estrategias sanitarias: «Hay alguna sugerencia de parte del Ministerio de Salud Pública con respecto a los viajantes cuando vuelvan al país, relativo a la cuarentena, lo estuvimos hablando, lo vamos a decidir en estos días». Ya se conocieron casos en el país de las variantes Delta y Beta.
Según los datos procesados por el sitio Our World in Data, son 378.733 los casos registrados y 5.879 los fallecimientos desde el comienzo de la pandemia. El país llegó a 1.688 fallecidos por millón de habitantes y ya superó a países como Francia (1.652), Portugal (1.685) e incluso el promedio de la Unión Europea (1.667).