El gobernador celebró la victoria del peronismo en las elecciones y aseguró que «con una boleta» lograron «poner un freno a Milei».
Tras el audio de CFK, el gobernador Axel Kicillof celebró la victoria de Fuerza Patria en un escenario colmado de dirigentes. «Gracias a los millones de bonaerenses, gracias por defender a la provincia», resaltó y agradeció a la militancia «que salieron a la cancha y a las calles a pelear esta elección».
«Fueron unas elecciones historicamente pacíficas», destacó. Por otro lado, también reconoció la labor de Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo Kirchner para lograr la unidad: «Fue una victoria aplastante, una alegría reparadora y necesaria. Venimos a festejar que con una boleta le venimos a poner un freno a Milei y acá estamos».
«Nos atacaron, nos insultaron una y mil veces. Nosotros nunca respondimos con agresión, nunca respondimos con maltrato, nos dedicamos a trabajar por la provincia»🗣️
❗️Axel Kicillof se diferenció del Gobierno Nacional y destacó la gestión bonaerense pic.twitter.com/zelxyEvuno
— El Destape (@eldestapeweb) September 8, 2025
Y continuó: «Dijimos que la Provincia de Buenos Aires iba a funcionar como escudo y red para defender y proteger a nuestro pueblo. Por eso hoy, con el veredicto de las urnas, digo que nos comprometimos y cumplimos».
«Nos quitaron los recursos, 12 millones de millones de pesos nos arrebató el Gobierno nacional, nos atacaron, nos insultaron mil veces. Nosotros nunca respondimos con agresion o maltrato. Nos dedicamos a trabajar por la Provincia. Ahora van a tener que rectificar el rumbo», enfatizó el gobernador.