A partir de las 12 se sabrá la pena que recibirán Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez tras ser consideradas culpables del homicidio del nene de cinco años.
A quince días de conocerse la culpabilidad de las acusadas, este viernes a las doce se sabrá las condenas que recibirán Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez tras el crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años.
En el caso de Magdalena Espósito Valenti, la carátula había sido homicidio triplemente calificado. Abigail Páez, por su parte, fue hallada culpable de homicidio doblemente calificado. Los jueces encargados de dictar el veredicto fueron Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro. Ninguna de las dos acusadas estuvieron presentes en la audiencia y la siguieron de forma virtual.
Si bien todo apunta a una cadena perpetua, lo cierto es que una de las incógnitas estará en si los magistrados aplicarán o no la “reclusión por tiempo indeterminado” solicitado por el abogado de la querella para evitar que puedan recibir beneficios a futuro. La fiscalía, a cargo de Verónica Ferrero, solicitó la prisión perpetua tanto para Magdalena Espósito Valenti como para Abigail Páez.
La reclusión por tiempo indeterminado es una alternativa que prevé el artículo 52 del Código Penal, en relación al artículo 80. Entre los fundamentos, se puede mencionar el daño provocado a “un chico absolutamente vulnerable”, agregando que el crimen de Lucio fue el final de un proceso de maltrato infantil.
La defensa de las acusadas, en cambio, le exigieron al tribunal que establezca una fecha de expiración de la condena. La letrada, además, solicitó que la cuantificación sea la mínima porque “no tiene antecedentes penales”. Además, otros de los argumentos que pusieron sobre la mesa fue la edad de la imputada (28 años).
El crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años de La Pampa, ocurrió el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa.