El intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk indicó que a través de este programa se sigue «dando pasos para el Escobar del futuro».
El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Carlos Ramil, encabezaron el acto de entrega de tres mil dispositivos a vecinos de Escobar en el Microestadio de Garín.
La actividad se enmarca en el programa Conectando Con Vos, dependiente del Ente Nacional de Comunicaciones, promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) para reducir la brecha digital y generar igualdad de oportunidades.
A su vez, tiene como objetivo fomentar la participación e integración de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad social y económica, ampliar y potenciar el campo de prácticas y fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales.
También busca facilitar la inclusión de la población en las redes y en los espacios de socialización desarrolladas mediante las nuevas tecnologías, mejorar el acceso a las tecnologías digitales, y democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.
«El acceso a la tecnología y al conocimiento es una política que lleva adelante Sergio Massa, en este caso a través del ENACOM, con Claudio Ambrosini, y que hoy llega al partido de Escobar», expresó Sujarchuk.
Además, indicó que los destinatarios de estos dispositivos son «vecinos y vecinas que están anotados en programas de ANSES y necesitan de este recurso para poder crecer».
«Algunos van a usar esta herramienta para emprendimientos propios, otros lo van a usar para que sus hijos tengan acceso a la tecnología y a la era del conocimiento. De esta manera seguimos dando pasos para el Escobar del futuro», afirmó.
Por su parte, Ramil consideró que «esta es una posibilidad que genera igualdad, porque el acceso hoy a la conectividad y a la tecnología es fundamental. Va también de la mano de distintos convenios que tienen que ver con la conectividad, algo que hoy nos permite estudiar, desarrollar emprendimientos, y también divertirnos, porque todos nos divertimos con la tecnología y eso también es un derecho».