En un acto organizado en el predio Lionel Andrés Messi, los dirigentes de primera división decidieron modificar los artículos 90 y 91.
La Asamblea Extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) votó por unanimidad la modificación los artículos 90 y 91 con el fin de eliminar un descenso -por promedio- en la Liga Profesional.
Con 45 de los 46 asambleístas presentes (Talleres de Córdoba, el ausente), se confirmó que finalmente serán dos los equipos que perderán la categoría hasta 2028, el último en la tabla de los promedios y el último en la tabla anual por puntos.
Hay que aclarar que si se trata del mismo club, el que bajará a la Primera Nacional es el penúltimo en la tabla anual por puntos.
Pese a que varios dirigentes habían manifestado no estar de acuerdo, la cúpula de AFA y el certamen de Primera División cambiaron de opinión ya que no ven con malos ojos continuar con un certamen de 28 equipos considerando que se trata de una buena cantidad de equipos hace muy atractivo el formato de Copa de la Liga Profesional.
Además, se basaron en la inyección de interés que ganó la liga local post consagración en el Mundial Qatar 2022 se tradujo en tintes económicos, con más dinero para repartir para todos.