La Cámara de Apelaciones decidió revocar el pedido de prisión domiciliaria que le había otorgado el juez de garantías y continuará preso en la DDI de Quilmes.
La Sala III de la Cámara de Apelaciones de Mercedes decidió revocarle la prisión domiciliaria a Elián Valenzuela, más conocido como L -Gante, que le había otorgado el juez de garantías y quedará detenido, por lo menos, hasta el juicio.
El cantante se encuentra bajo investigación por privación ilegítima y amenazas contra dos empleados municipales, y con esta decisión de la Justicia continuará preso en la DDI de Quilmes a la espera del traslado a una unidad penitenciaria bonaerense.
Los magistrados argumentaron la decisión en que L-Gante tiene cuatro causas abiertas, y una más a punto de ser elevada a juicio oral, y ya contaba con dos expedientes abiertos por delitos graves. En las últimas horas, se filtraron imágenes donde se ve al cantante manipulando lo que parecería ser una pistola semiautomática, video que tomaro en cuenta los jueces a la hora de decidir.
Revés para L-Gante. Seguirá detenido. Lo resolvió la Camara de Apelaciones de Mercedes. pic.twitter.com/oyZFFEFNgu
— Rodrigo Alegre (@rodrialegre) July 25, 2023