Destacó que a ambos los «interpela» la situación en Venezuela y consideraron que en vez de elecciones transparentes, avanza cada vez más el autoritarismo»
El presidente Mauricio Macri se reunió este viernes con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo donde con la expectativa de encaminar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea le insistió en «no desperdiciar» la chance y apuntar a «oportunidades concretas de desarrollo en el comercio entre ambos países».
En una rueda de prensa conjunta que realizaron luego del encuentro, Macri aseguró que ambos mandatarios coincidieron en la importancia que tendría ese tipo de acuerdo al tiempo que subrayó: «No podemos desperdiciar esta oportunidad. Tenemos que darle un salto a la integración entre ambos bloques regionales».
A su vez, el líder del PRO destacó otros puntos en común entre ambos jefes de Estado como la situación de Venezuela la cual los «interpela» y «apela» ya que consideraron que «en vez de elecciones transparentes, avanza cada vez más el autoritarismo».»Hace rato que eso ya no es una democracia y vamos a ver, los dos países, de qué manera podemos ayudar», sostuvo.
Por último, el presidente argentino agradeció a Macron y al pueblo francés la ayuda prestada por su país en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan. Más tarde, ambos presidentes junto a las primeras damas Brigitte Macron y Juliana Awada cenarán en el restaurante Guy Savoy , en La Monnaie de París, en los bordes del río Sena.