Referentes de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda celebraron que se haya frustrado el avance del megaproyecto en el recinto.
Luego de que el oficialismo planteará regresar a comisiones la discusión por la Ley Ómnibus y que se votará a favor por unanimidad, los dirigentes opositores celebraron la decisión y chicanearon a La Libertad Avanza.
Uno de los primeros en expresarse al respecto fue el diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, dijo que el retorno de la ley Bases a comisión es una “derrota política del Gobierno y un papelón histórico” y aseveró que “se cae todo”.
“Derrota política del gobierno y Papelón histórico! La Ley vuelve a comisión!”, sostuvo el legislador opositor en su cuenta de X.
Y agregó que “nunca se vio algo así. Se mintieron entre ellos y se cae todo”.
Por su parte, el presidente de bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, declaró: ‘’Es claramente una derrota parlamentaria y un fracaso legislativo por parte del espacio político de Milei’’.
Asimismo, advirtió que la decisión de volver a comisiones significa ‘’que ya no hay dictámenes’’. Y agregó: ‘’Sabíamos que era lo que estábamos trabando, siempre supimos que esta ley no estaba para aprobarse. Es un fracaso legislativo para el oficialismo. Me gustaría que se pueda aprender de esto, así no se legisla.’’
Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, advirtió que la vuelta a comisión significa” que esa normativa “ha caído” y que La Libertad Avanza “tiene que empezar de cero” con el tratamiento legislativo
“Ahora entendemos por qué nos dejaron afuera a los que nos habíamos opuesto al tratamiento de esta ley”, expresó.
Para Bregman, “el pase a comisión significa que la ley ha caído y tienen que empezar de cero, como si fuese cualquier otra ley”.
Por esa línea, el diputado del FIT, Nicolás Del Caño, calificó a la decisión como “derrota del gobierno de Milei” y agradeció a “los miles que se movilizaron a pesar de la represión de Bullrich”. “Ahora a voltear el DNU y derrotar el plan motosierra contra el pueblo trabajador”.