Pese a que se iba a incluir en la versión acotada de la Ley Ómnibus, el presidente decidió acortar tiempos y lanzarla mediante un DNU.
El presidente Javier Milei firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la nueva fórmula previsional y dejar sin efecto la actual.
La misma se actualizará de acuerdo a la inflación mensual y entrará en vigencia a partir del mes de abril, con un 10% de refuerzo para asignaciones y jubilaciones que provee la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El Gobierno iba a avanzar con un capítulo previsional mediante la renovada Ley Bases (también llamada Ley Ómnibus), pero sin embargó decidieron lanzarla mediante un decreto que será oficializado en los próximos días.
De esta manera, el aumento en los haberes mensuales de jubilados y pensionados rondará entre el 28% y 30% mensual, sumado al 10% de refuerzo que impactará en abril.
Para la administración libertaria el anuncio de la medida tiene carácter de urgencia, debido a que se trata de un sector de la población que más sintió el efecto de las políticas económicas recientes.
Fuente: TN