La abogada del ex presidente recusó a Ramiro González, quien tiene delegada la investigación.
El expresidente Alberto Fernández pidió apartar al fiscal Ramiro González de la causa en la que se lo investiga por presuntos hechos de violencia sobre la ex primera dama Fabiola Yañez.
En un escrito de 23 páginas, la abogada defensora del exmandatario argumentó los motivos por los que pidieron recursar a González, al mismo tiempo que solicitaron que el expediente pase a otra fiscalía.
Según la Agencia Noticias Argentinas, la defensa del ex mandatario hizo ese pedido por «absoluta pérdida de confianza» y «afectación a los principios de objetividad, legalidad y oficialidad» de la investigación.
La presentación fue hecha por la abogada defensora de Fernández, Silvina Carreira, un día después de que España cerrara el trámite para realizar una pericia al celular de Yañez porque la ex primera dama faltó a dos citaciones, lo que motivó que el fiscal requiriera nuevas medidas de prueba vinculadas a teléfonos de otros allegados a la pareja.
«La investigación no se ha llevado adelante con la responsabilidad que ello requiere», advirtió la defensa de Fernández en el escrito presentado al juez federal Julián Ercolini, que deberá resolver el planteo. La abogada aludió a una «relación asimétrica» entre la defensa y la acusación y afirmó que sintió «menoscabo y menosprecio» hacia su actividad como defensora.
Con información de la Agencia NA