El Presidente no inaugurará la muestra el sábado pero para evitar ausentarse irá otro día a la Exposición Rural de Palermo.
Mauricio Macri no podrá ir este sábado a la tradicional inauguración de la Exposición Rural de Palermo, pero irá el miércoles para evitar las tensiones con el campo en medio del debate por la baja de las retenciones a la soja y la recomendación del FMI.
El Presidente se ausentará porque estará en Sudáfrica, en la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
“Es un momento raro. Macri no vendrá por primera vez desde la asunción. Desde el Gobierno se creó cierta tensión en torno al tema retenciones. No lo atribuiría al propio Presidente sino a los sectores de Cambiemos que buscan frenar la baja de las retenciones, como el radicalismo o a algunos integrantes del propio Gobierno”, indicaron fuentes de la entidad rural a Clarín.
“Realmente creemos que no viene por una cuestión de agenda, Macri se lo ha dicho personalmente al presidente de la institución, pero siempre hay lecturas políticas sobre los hechos. Una manera de desalentar esa postura es la visita anticipada del Presidente a la muestra”, agregaron.
Entre la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere estará el reemplazo de Macri el sábado.