Así se expresó el ministro de Transporte respecto al aumento de tarifas en trenes y colectivos que anunció ayer.
Este viernes el Gobierno anunció un nuevo incremento de 30% en las tarifas de trenes y colectivos, que se aplicará en tres tramos hasta llegar al precio final en octubre. En dicho mes, el boleto mínimo en todas las líneas de colectivos alcanzará los $13 y en ferrocarriles $8,75.
“Anunciamos esta medida para viajar mejor y por la necesidad de ir manteniendo un sistema que tiene su costo en choferes, renovación de las unidades y prosperar la calidad del servicio”, aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en diálogo con Sábado Tempranísimo.
Y agregó: “Antes era barato, pero se viajaba muy mal y no había inversiones. Hay mucho para mejorar, se hizo muy poco en las últimas décadas. Hay que seguir impulsando la calidad de los viajes, entre rapidez y seguridad”.
La espera en la parada: poniendo un sistema predictivo que te dice cuando llega el proximo colectivo, ya funciona en varias lineas. 150 paradas inteligentes en la ciudad se estan poniendo que te dice cuando llega el Bondi. Un softwoer donde estan los colectivos circulando por su recorrido para evitar que llegue tres juntos.
El funcionario sostuvo además que “estamos trabajando en distintas áreas con el tema de los subsidios para lograr una equivalencia entre todas las provincias a la hora de pagar el boleto”. “A 6 de cada 10 personas que viajan en el área metropolitana, el Estado le da dinero a la persona sin pasar por la empresa, a través de la tarifa social y la tarifa integrada, con el fin de que los que viajan más paguen menos”.