La oposición había manifestado el total rechazo a que las Fuerzas se involucren en tareas de seguridad interior.
Tras el fuerte rechazo que mostró el peronismo ante la decisión del presidente Mauricio Macri de que las Fuerzas Armadas se involucren en tareas de seguridad interior, el mandatario habló sobre esa postura y apuntó contra esa postura.
Durante un acto que encabezó en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti, Macri expuso su asombro ante la opinión de la oposición ya que recordó que, en 2015, “sus” candidatos proponían “exactamente lo mismo”.
“La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos”, cuestionó.
Durante el lanzamiento del nuevo modelo de Nissan, en la planta automotriz de Santa Isabel, el jefe de Estado sostuvo que eso “no está bien” porque es “lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva”.
Por último, el mandatario remarcó que la norma que dictó es adaptar las tareas de los efectivos militares a “las amenazas globales del siglo XXI que no son las del siglo XX”, mencionando la lucha contra el “terrorismo, ciberataque y la lucha contra el narcotráfico”.