El juez necesita un permiso expreso porque los inmuebles de un legislador están amparados por los fueros. También aplicará para residencias de la ex presidenta en Santa Cruz.
El juez Claudio Bonadio pidió este jueves permiso al Congreso para allanar los domicilios privados de la senadora Cristina Kirchner. La intención del magistrado es conseguir pruebas en la causa de los cuadernos de las coimas.
Bonadio ya había citado a la ex president a indagatoria para el 13 de agosto. El juez decidirá si la procesa y pide su desafuero para poder detenerla.
El pedido para allanar responde a las anotaciones de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro Julio De Vido. Ahí figura un listado de viaje con datos vinculados a presuntos sobornos relacionados con contratos públicos con empresas constructoras y del sector energético.
Desde el bloque del peronismo liderado por Miguel Ángel Pichetto avisaron que no permitirán el desafuero de la senadora ni el allanamiento a su domicilio hasta que no exista una condena firme en la Justicia.