Pasó de $20 a $30. Pero con los nuevos cuadros tarifario en el transporte público no logra cubrir los tres boletos mínimos del colectivo como se estimó.
Con la primera ola de aumentos en el boleto del transporte público, muchos usuarios se quejaron de que el saldo negativo que era de $20, ese que se puede utilizar una vez que se agotó el crédito da la tarjeta, era insuficiente.
Es por eso que luego de varios meses, el Gobierno nacional anunció el aumento del saldo de la tarjeta SUBE a $ 30. Para ese entonces, el principal objetivo era que ese monto sea suficiente para 3 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana. Pero no en todos los casos ese monto fue actualizado, hasta el momento. Además, se estima que esa actualización se concrete recién el 15 de agosto cuando se producirá un nuevo aumento.
Por lo que ese saldo sólo alcanzará para dos boletos de colectivo, porque ese día pasarán a costar $ 11 y en los próximos meses irá aumentando $1 hasta llegar a los $13. Además, desde este viernes, sólo sirve para dos viajes en subte por el aumento a $ 12,50.
Si bien desde SUBE aclaran que volverán a aumentarlo, no precisaron a partir de cuándo.
Aun así, los usuarios cuentan con la Red Sube: cada vez que se realiza una combinación en su viaje en transporte público, recibe un descuento del 50% y en los siguientes tramos, sólo se abona el 25%. El 43% de los pasajeros del Área Metropolitana acceden a estos descuentos por combinaciones.