contador gratis Jornada financiera: el riesgo país bajó por cuarta rueda seguida y tocó un nuevo mínimo desde 2018 - Periodista 360
2 de julio, 2026
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Jornada financiera: el riesgo país bajó por cuarta rueda seguida y tocó un nuevo mínimo desde 2018

Jornada financiera: el riesgo país bajó por cuarta rueda seguida y tocó un nuevo mínimo desde 2018

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de julio, 2026

Los bonos en dólares ganaron 0,2% y el indicador de JP Morgan cedió a 415 puntos. El S&P Merval ganó 1,1% y los ADR exhibieron mayoría de alzas.


Los activos argentinos cerraron una jornada con mayoría de resultados positivos tanto en la plaza local como en los mercados internacionales. Las acciones mostraron subas generalizadas, los bonos soberanos en dólares avanzaron en promedio un 0,2% y el riesgo país volvió a caer, encadenando su cuarta baja consecutiva en un contexto externo mixto.

El buen desempeño local se dio incluso en un escenario internacional sin una tendencia definida, ya que los principales índices de Wall Street reaccionaron de manera dispar tras la publicación de datos de empleo en Estados Unidos. Mientras el Dow Jones alcanzó un nuevo récord histórico con una suba del 1,1%, el Nasdaq cayó 0,8% y se alejó de sus máximos recientes.

El riesgo país marcó su nivel más bajo desde 2018

Uno de los datos más relevantes de la jornada fue la nueva baja del riesgo país, que descendió siete puntos básicos y se ubicó en 415 unidades, su nivel más bajo desde abril de 2018. La tendencia descendente refleja una mejora en la percepción del mercado sobre los activos argentinos, impulsada por la estabilidad reciente de los bonos.

En este contexto, analistas de mercado destacaron que la reclasificación crediticia abre margen para una mayor compresión del riesgo. Además, remarcaron que algunos instrumentos de deuda presentan mejores perspectivas en el tramo más largo de la curva, mientras que otros bonos de mediano plazo pierden atractivo relativo.

El comportamiento de los bonos soberanos acompañó esta tendencia, con una suba promedio del 0,2% en la jornada. En paralelo, el índice S&P Merval avanzó 1,1% y superó los 3,1 millones de puntos, reflejando el buen desempeño de las acciones locales en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En el exterior, los ADR de empresas argentinas también operaron con mayoría de subas. Globant lideró las ganancias con un alza del 3,7%, seguido por Banco Supervielle y Loma Negra, que también registraron incrementos superiores al 3%. Sin embargo, algunas energéticas mostraron caídas, como Vista Energy, YPF y Tenaris, en un desempeño sectorial dispar.

El mercado cambiario, por su parte, se mantuvo relativamente estable. El dólar mayorista cerró sin grandes variaciones y el BCRA continuó con compras moderadas de divisas, mientras las reservas internacionales alcanzaron su nivel más alto en casi un mes. En conjunto, el escenario financiero mostró señales de mejora en los activos argentinos, con especial destaque en la caída del riesgo país y la recuperación de las acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Seguinos

Facebook