La decisión del juez y del fiscal aplica a los ex funcionarios y empresarios involucrados en la megacausa por coimas.
El juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli dictaminaron que los empresarios y ex funcionarios detenidos en la causa de los cuadernos de la corrupción deben continuar presos.
El magistrado no hizo lugar a los planteos de las defensas de los acusados, luego del dictamen del fiscal, en contra de dejarlos en libertad.
Los empresarios detenidos hasta el momento por orden de Bonadio son Gerardo Ferreyra y Jorge Guillermo Neira, dueño y vicepresidente de Electroingeniería, respectivamente; Armando Roberto Loson, presidente del Grupo Albanesi; Walter Fagyas, ex presidente de ENARSA; Carlos Mundin, presidente de la empresa Ingeniería BTU; Javier Sánchez Caballero, ex CEO de la empresa IECSA; Claudio Javier Glazman, director de Sociedad Latinoamericana de Inversiones; Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción; y Juan Goicoechea, de Isolux.
Además hay otros dos que siguen siendo buscados: Francisco Valenti, de Industrias Pescarmona, y Oscar Thomas, ex director ejecutivo de Binacional Yacyretá.