Luego del rechazo en el Senado, el ministro de Salud aseguró tener «un poco de frustración», aunque se mostró optimista.
Tras el rechazo en el Senado a la legalización del aborto, el ministro de Salud Adolfo Rubinstein aseguró que siente “un poco de frustración”, pero destacó que si la ley “no salió ayer, va a salir en el futuro”.
“Siento un poco de frustración, creo que tenemos que atender esta realidad. El aborto existe y tenemos que darle una salida a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo y lo tienen que hacer en condiciones de clandestinidad”, aseguró el funcionario en diálogo con La Red.
“El haber podido sentar un debate a todo nivel en la sociedad en todos estos meses, hace que todos hoy conozcamos cuáles son las consecuencias y las implicancias del aborto en condiciones clandestinas, es un tema que era tabú y que hoy se habla y se discute”, destacó Rubinstein.
Sobre la posibilidad de que se incluya la despenalización en la reforma del Código Penal, el ministro confirmó: “Sé que se está avanzando”.
Por último, Rubinstein elogió la decisión del presidente, pero mostró su disconformidad con el oficialismo: “Fue un gesto valiente de Mauricio Macri habilitar el debate. Me sorprendió un poco que Cambiemos haya sido quien tuvo más votos en contra”.