Se trata de Sergio Velázquez, alias el Potro, quien piloteó el Tango 01.
Sergio Velázquez, expiloto del Tango 01 y hombre de confianza de los Kirchner, fue el primer conductor civil del avión presidencial en la historia. En su declaración detalló que preparaban los vuelos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria tenía a su cargo la responsabilidad de las cargas.
Según consigna La Nación, el piloto dijo que los bolsos viajaban en un sector, detrás de los asientos de los funcionarios, que era una suerte de living del avión. Según el testimonio, Velázquez no vio dinero ni levantó los bolsos, pero dijo haber tenido la impresión de que de ida iban llenos y luego regresaban vacíos.
Además explicó que previo a la llegada del avión presidencial a una terminal aérea los custodios de la expresidente desalojaban a todos los que estaban allí. “Nadie podía quedarse en las inmediaciones”.
De acuerdo al relato del testigo, una vez aterrizado el avión, en uno de los hangares se acercaban varias camionetas que se luego se retiraban repletas de bolsos. “Algunas eran de la custodia, pero en general los bolsos las cargaban en las Hilux y dos de ellas polarizadas”, dijo el hombre.