El titular del Sindicato de Peones de Taxi, que había llamado a «dar vueltas los autos» de quienes no se adhieran al paro, pretende evitar llegar a juicio por los delitos que le acusa un fiscal porteño.
El día después del paro nacional, Omar Vivani, el titular del Sindicato de Peones de Taxi, que había llamado a «dar vueltas los autos» de quienes no se adhieran a la huelga, reconoció su error por sus comentarios y pidió hacer tareas comunitarias y para evitar las imputaciones por tres delitos en una causa iniciada por un fiscal porteño. Además se comprometió a realizar un curso sobre Derechos Humanos.
El sindicalista, quien no asistió a declarar el miércoles como lo había ordenado la justicia y en su lugar lo hizo un abogado para presentar un certificado médico, se comprometió a realizar trabajos comunitarios en la iglesia San Pedro Telmo, cada quince días y la cantidad de horas que lo disponga el juez que atiende en la causa.
Viviani inició un pedido de probation para evitar una posible elevación a juicio. En los próximos días el juez del Fuero Penal Contravencional de Falta de de la ciudad de Buenos Aires, Ricardo Baldomar, deberá decidir si acepta o no la propuesta.
En la probation Viviani se comprometió, además, a donar 20.000 pesos a la Fundación Favaloro (por única vez) y a realizar un curso sobre Derechos Humanos. Todo eso le haría evitar la imputación en los delitos que tienen una pena de entre uno y 10 años de prisión.