La gobernadora descartó de plano que el conductor vaya a formar parte de una lista del oficialismo.
El conductor Marcelo Tinelli ha estado coqueteando durante todo este año con sumarse a algun espacio político que le permita lanzar su candidatura, aún sin saber específicamente a qué cargo se presentaría. Entre esas reuniones, mantuvo algunas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Entrevistada por CNN en español, la mandataria provincial desechó la idea de que el afamado presentador pueda formar parte de Cambiemos.
Por otra parte, la gobernadora evitó criticar duramente las declaraciones del Papa Francisco sobre la homosexualidad, pero marcó su diferencia al respecto.
“Lo escuché. El Papa es el pastor de todos los que somos católicos. Estoy muy de acuerdo con gran parte de cosas que piensa sobre todo porque lo conocí en su época en Buenos Aires en su cercanía con los más pobres y con las víctimas de trata y ahí me acerqué mucho a su trabajo. Eso no quita que yo esté de acuerdo con todo lo que dice. Y en esto claramente no estoy de acuerdo, pero es el mismo Papa que yo rescato en otros aspectos”, explicó Vidal.
Por último, también se refirió a la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus constantes denuncias de persecución política: “Cuando uno es acusado de corrupción el peor camino es la victimario, lo que hay que hacer es ir y mostrar todo en la Justicia”.
Y cerró: “Si uno no tiene nada que ocultar abre las puertas de su casa, no espera que el Congreso autorice el allanamiento. (…) Me parece que es distraer la atención de lo importante que se llegue a los verdaderos responsables”.