“Lo que pasa en las redes sociales y la instigación a la violencia no tiene que ver con una situación angustiante”, afirmó.
Luego de los conflictos que se registraron en Mendoza y Chaco, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que no hay “una cuestión masiva de gente que quiera salir a saquear”.
“La necesidad real te la manifiestan cara a cara. La familia que tiene una necesidad concreta viene y pide la comida para sus hijos, no quiere ir a saquear, a robar”, afirmó la funcionaria en diálogo con A24.
Stanley aseguró que las convocatorias a saqueos a través de redes sociales “no tiene que ver con una situación angustiante” y remarcó que “no hay una cuestión masiva de gente que quiere salir a saquear”.
“Lo que pasa en las redes sociales y la instigación a la violencia no tiene que ver con una situación angustiante ni estar peor socialmente de muchas familias, que no recurren a la violencia ni a los saqueos”, agregó.
“La devaluación ha impactado mucho en la canasta básica alimentaria, hay angustia, hay incertidumbre, hay una situación de necesidad que se hace manifiesta“, lamentó.
“Pero en la medida en que nosotros sabemos escuchar baja la tensión, porque estamos dispuestos a escuchar y necesitamos saber lo que les pasa”, sentenció.
Por último, Stanley opinó sobre los cambios en los ministerios, donde su cartera también sufrió una fusión: “Lo que se organizó con esta redistribución tiene que ver con una instancia de coordinación mayor y la posibilidad de articular en un momento en que Argentina nos necesita coordinando juntos”.