La central y los gremios aliados a Hugo Moyano se movilizarán hacia Plaza de Mayo y cortarán algunos de los accesos del microcentro.
La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el gremio de Camioneros y aliados, unidos en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, se movilizarán este lunes hacia Plaza de Mayo para protestar contra la política económica del Gobierno.
La moviliización se da en la previa del paro general de este martes, que tendrá alto impacto por la adhesión de los gremios de transporte.
Los movimientos sociales se concentrarán a las 10 en Puente Pueyrredón para luego marchar, vía 9 de julio y luego avenida Belgrano, a la Plaza de Mayo. Por la multitud que aseguran movilizarán quedaría obturada la mano sentido a Capital.
Las CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional armarán sus columnas desde las 13 horas, en los cruces de las avenida 9 de julio y Belgrano. Para esa misma hora, solo que en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio, se empezarán a juntar La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas.
Todos confluirán en la Plaza de Mayo cerca de las 16. Desde anoche montaban el escenario donde tendrá lugar el acto central en el que se esperan discursos de Hugo Yasky, Pablo Micheli, Daniel Menéndez, Esteban Castro, Juan Carlos Alderete y Pablo Moyano.
De la marcha no participará la CGT, sino todos los sindicatos que se encuentran por fuera de su estructura. El cese de actividades del martes fue convocado para exigir «el cambio de política económica, el cese de los despidos y suspensiones, el freno a las importaciones y el rechazo al Presupuesto y al acuerdo con el FMI».