El juez Bonadio investiga su rol en el pago de las coimas. Deberán presentarse a en Tribunales el 16 y 17 de octubre.
La causa de los cuadernos de la corrupción vuelve a la carga con nuevas citaciones a indagatoria contra los empresarios Paolo Rocca -dueño de la firma Techint- y a Marcelo Mindlin -de Pampa Energía-.
Se trata de la causa que investiga el sistema de corrupción en el extinto ministerio de Planificación Federal. Según confirmaron fuentes judiciales a Clarín, la orden dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio responde a nueva documentación incorporada al expediente.
Deberán presentarse en Comodoro Py el 16 y 17 de octubre respectivamente.
Mindlin es el empresario que le compró al primo de Macri, Ángelo Calcaterra, la constructora Iecsa. Calcaterra también está procesado en la causa y se acogió a la figura del arrepentido.
Tanto Rocca como Mindlin quedaron imputados como partícipes de la asociación ilícita que tiene a Cristina Kirchner como “jefa” y a Julio De Vido y Roberto Baratta como “organizadores” de la banda que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales.
Bonadio procesó la semana pasada a Luis Betnaza, uno de los directivos más importantes de Techint, quien declaró en la causa que él decidió que se hagan pagos ilegales a funcionarios argentinos tras la expropiación de Sidor, la empresa que Techint tenía en Venezuela. Héctor Zabaleta, un ex directivo de Techint que ejecutó los pagos, recibió una falta de mérito por parte de Bonadio.
En el caso de Mindlin, la dirección de su compañía aparece nombrada en los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta.