Además, afirmó que “no es el momento de dudar ni tener miedo” para dar “las batallas que hay que dar para generar un cambio profundo”.
Durante la inauguración de la Autopista Urbana de Rosario, el presidente Mauricio Macri reclamó a la provincia de Santa Fe que adhiera a la Ley Nacional de ART y sostuvo que “no es el momento de dudar ni tener miedo» para dar “las batallas que hay que dar para generar un cambio profundo”.
La Autopista conecta a esa ciudad con Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y sin la presencia del gobernador santafesino, Miguel Lifschit Macri estuvo junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
“Necesitamos que Santa Fe adhiera” a la ley Nacional de ART, ya que “es la provincia de las más grande que no ha adherido”, remarcó el mandatario luego de indicar que ya son 15 los estados provinciales que se sumaron a esa legislación.
El presidente se refirió a los litigios laborales por accidentes de trabajo y dijo que por esas causas se “han destruido pymes, y pusieron en peligro empresas grandes y medianas”. Por tal motivo, reclamó a los legisladores santafesinos adherir a la normativa nacional para “que baje esa litigiosidad y vuelva la vocación de generar empleo y tomar gente nueva”.
“Todos los días tenemos que pensar en cómo generar condiciones para que los argentinos podamos crecer. Hay que dar batallas, hay que animarse y no tenerle miedo aquellos que se creen los dueños de nuestras vidas y están por arriba de la ley. No es un momento para dudar, sino para demostrar nuestro coraje que estamos comprometidos para vivir mejor”, afirmó el Presidente.
Luego, Macri afirmó que “esta obra no es un hecho aislado”, al remarcar que forma parte “del plan de infraestructura” que se puso en marcha hace tres años “tal vez el más importante de la historia que recorre el país con rutas, puentes, autopistas, aeropuertos, puestos, trenes”.