Este mediodía llegó a Ezeiza. La ex mandataria visitará Grecia y Bélgica.
Luego de ser habilitada a viajar –luego de haber depositado la caución real de 150 mil pesos que fijó como condición el juez federal Claudio Bonadio– la ex presidenta Cristina Kirchner llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para viajar a Europa, donde realizará una gira por varios países.
La ex mandataria llegó minutos antes de las 12 del mediodía a la terminal aérea, donde era esperada por un grupo de militantes kirchneristas y de la agrupación La Cámpora. Ingresó por pista en un Chevrolet blanco.
Para pedir el permiso para salir del país, Crisitna Kirchner y su hija Florencia adjuntaron los pasajes de ida y vuelta en clase económica de British Airways y los de Aegean Airlines.
La ex mandataria arribará mañana el sábado, pasado el mediodía, a Atenas. Comenzará sus actividad el domingo al media, donde visitará un campo de refugiados y luego la Acrópolis y el Museo Nacional Griego. Ese mismo día, por la tarde, brindará una entrevista al canal ERT, de la televisión pública griega. Inmediatamente después cenará con Panos Rigas, el secretario general del partido de izquierda Syriza.
El lunes comenzará el día con una reunión con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y seguirá con una audiencia con Nikos Voutsis, presidente del parlamento. Cerrará la visita a Grecia con una exposición en el teatro Christos Lambrakis Hall –con capacidad para 1400 personas– organizado por el partido Syriza. Y por último, viajará a Bruselas, donde llegará el martes y retomará la actividad el miércoles.
Fuente: Infobae
Tr