El Ministerio de Seguridad impulsa cambios en el Código Procesal Penal para disminuir la “puerta giratoria” para los delincuentes.
En los últimos días aumentaron los delitos de motochorros en la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno criticó las “puertas giratorias” de la Justicia para con los delincuentes. El propio presidente Mauricio Macri se quejó de la liberación rápida de un motochorro tras el asalto a turistas griegos. Ahora el Ministerio de Seguridad busca cambiar tres artículos del Código Procesal para limitar estas medidas.
“Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes”, se quejó Macri en las redes sociales.
Tras este panorama, ministerio de Seguridad, planea reformas en los artículos 316, 317 y 318 del Código Procesal Penal, que determinan las condiciones para las excarcelaciones y la exenciones de prisión. El objetivo es restringir los beneficios para los delincuentes que sean detenidos por cometer robos en moto, según informa Clarín.