La diputada líder del GEN repudió la polarización que ofrece el Gobierno y el kirchnerismo. Depositó toda su confianza en el ex ministro de Economía, aunque pidió “esperar hasta el 22 de junio para intentar que el espacio no llegue fracturado a las elecciones”.
En medio de las negociaciones que mantienen referentes de la oposición a dos semanas del cierre de listas, la diputada nacional Margarita Stolbizer, fue entrevistada por A Dos Voces y apuntó contra la estrategia del oficialismo y Unidad Ciudadana, y volvió a ponderar la figura de Roberto Lavagna, quien se distanció en este último tiempo del peronismo “no K” y justamente este miércoles inauguró su local de Consenso19 en la Ciudad de Buenos Aires, donde reafirmó su candidatura a la presidencia.
“Lamentablemente la polarización y la grieta es esto que proponen. Se tiran la pelota uno al otro, uno es funcional al otro y se retroalimentan entre ellos. Yo decía en 2015 que Mauricio Macri era el mejor candidato para que Cristina Kirchner vuelva y así fue. La mayor deuda que tiene este Gobierno con sus votantes es que en vez de haber dado vuelta la página para que el kirchnerismo no vuelva, hoy tiene la máxima responsabilidad de que Cristina vuelva”, se descargó la dirigente líder del GEN.
Respecto a su acercamiento con el ex ministro de Economía y su frente propio que lanzó luego de su ruptura con Alternativa Federal, la diputada aseguró que “los procesos electorales siempre tienen estas cuestiones, hay mucha buena gente que tiene que estar sentada en la misma mesa”.
“Creo que Lavagna aporta en ese sentido un dato de calidad en cuanto a las capacidades necesarias para afrontar este momento de la Argentina, no creo como que sea el salvador, sino que apuesto a que puede reunirse con Schiaretti, Urtubey, Pichetto y Massa. Necesitamos un consenso nacional porque los últimos tiempos hemos sufrido la falta de diálogo en la política”, explicó.
“Lo que queremos es ofrecer algo distinto, los argentinos no pueden ser rehenes de este espectáculo que estamos viendo, que se dé la posibilidad de que continúe este malísimo gobierno o que vuelva la peor gestión de CFK”, agregó Stolbizer e insistió: “Hay que armar algo en el medio. Hay que conversar hasta el último día para que ese espacio no apareciera fracturado”.