La presidencial de Juntos por el Cambio muestra que ya no corre el amarillo. En el Frente de Todos porteño hay paridad de género y se mantiene el celeste.
Antes del viaje del presidente a la Cumbre del G20 en Osaka, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto hicieron en Olivos las fotos de la campaña electoral. La boleta de Juntos por el Cambio los muestra lejos del amarillo que distinguió al mandatario.
El senador peronista llegó con saco y corbata pero le pidieron que se pusiera Sport para las tomas junto a Macri y los otros candidatos.
En la parte superior del papel se indica que el espacio será la 135 Lista A en las PASO que se realizarán el 11 de agosto. El resto de las boletas de Juntos por el Cambio aún no fueron difundidas.
«Se mantuvo diseño similar a 2017, con colores para representar los distintos espacios que conforman Juntos por el Cambio. Se pidió que las fotos de los candidatos fueran similares, con fondo verde o blanco y camisas claras, para mantener una misma estética«, dijeron a Infobae.
En cuanto al Frente de Todos, las boletas presentadas ante la Justicia Electoral podrían sufrir mínimas modificaciones aunque está prácticamente definido. No está la palabra «Frente» sino que solo se diseñó, el «Todos» con un sol en lugar de la segunda «o». Así se verán las boletas de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández, como también la de Axel Kicillof y Verónica Magario en Buenos Aires.
En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las únicas filtradas, la que irá pegada a la fórmula Fernández-Fernández lleva el número 502 y las imágenes pequeñas de Juan Domingo Perón y Evita arriba; y Néstor Kirchner debajo.
Para terminar de confeccionar las boletas porteñas hubo sesión de fotos en el Instituto Patria la semana pasada. A todos se les sugirió ir vestidos de colores claros. El único que no fue a la sesión fue Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y precandidato a jefe de gobierno porteño.
Como la ley no obliga a presentar a quien acompañará esa fórmula, Lammens está solo, sin la periodista Gisella Marziotta.