La ministra de desarrollo social y precandidata a senadora nacional dijo que «siempre hay cosas para mejorar”, y aseguró que “la prioridad es hacerlo escuchando las necesidades de los vecinos».
En una nota con el programa Quiero vale cuatro por FM Milenium la ministra de desarrollo social y precandidata a senadora nacional, Guadalupe Tagliaferri consideró que tanto la campaña como la gestión son importantes y admitió que le resulta cómodo «estar en contacto con la gente», en ese sentido ve con gran expectativa el ingreso de Martín Lousteau a las filas del oficialismo por su actitud positiva y su crítica constructiva. Además contó como trabajan desde el Gobierno con las personas en situación de calle.
Consultada sobre cómo el Gobierno lucha en el invierno para ayudar a los más necesitados, la funcionaria explicó: «Trabajamos todo el año con el equipo que ayuda a la gente en situación de calle, haga frío o calor» y agregó: «Hay gente en situación de calle que no logramos convencer de dejar su lugar en calle, a ellos les dejamos comida caliente y abrigo. Trabajamos todo el tiempo pero redoblamos esfuerzos en olas de frío».
En ese sentido Tagliaferri contó: «Nosotros en la ciudad hacemos censos sobre cuanta gente hay en la calle todos los años, incluso cuando no se conocían datos a nivel nacional» y al respecto se esperanzó: «Estamos convencidos que de a poco empiezan a mejorar las condiciones de la economía argentina y eso impacta en la Ciudad».
Sobre su compañero de fórmula en la boleta de «Juntos por el Cambio» como precandidatos a senadores, consideró: «La incorporación de Lousteau es positiva, tiene actitud y una critica constructiva. Manejamos una agenda amplia y estamos en sintonía, abarca pluralidad, el respeto y diversidad».