El gobernador de Mendoza se molestó ante la consulta de un periodista. Horas más tarde, reconoció que “fue un exabrupto”.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, volvió a referirse a las elecciones provinciales del pasado domingo, en las que se impuso el candidato de Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, y se molestó ante la pregunta de un periodista, quien le consultó si apuntan a que los buenos resultados se puedan «trasladar» a los comicios a nivel nacional.
“Dejen de decir esas estupideces, por favor… ¿qué es despegarse? Es una elección provincial, ¿qué puta tiene que venir Macri o Alberto Fernández? ¿Se entiende? No reproduzcan esos comentarios como loros. Era una elección provincial y por eso nosotros creemos que no tenían nada que hacer ni Alberto Fernández ni el presidente Macri”, arremetió Cornejo.
Y continuó ante la prensa local: «Era una elección provincial y por eso nosotros creemos que no tenían nada que hacer ni Alberto Fernández ni el presidente Macri. Esta es una elección nacional y sí va a venir el presidente Macri y vamos a hacer campaña con él, y vamos a intentar de que gane en Mendoza y ojalá gane en la Nación, pero que nos despegamos o no nos despegamos… esto era una elección provincial”.
En tanto, horas más tarde, el funcionario expresó en diálogo con el periodista Luis Majul, en el programa “4 Días” que se emite por A24: “Me arrepiento un poco. Podría haber dicho ‘que tienen que ver'».
Por otra parte, respecto al panorama político, opinó: “Macri es una persona normal que entiende que haciendo cosas normales el país puede salir adelante. Y Argentina no es un país normal. No alcanza con equilibrio fiscal, con dejar de emitir. No se controla el dólar mediante las variables propias del mercado, se necesita poder político”.