La crisis en Venezuela, el aborto y la corrupción dominaron la escena. Del Caño trató de “lamebotas” a Macri y Espert pidió “terminar con el curro de los derechos humanos”.
El primer debate presidencial tuvo varias temáticas que terminaron protagonizando la jornada. Venezuela, el aborto y la crisis económica fueron algunos de los más destacados.
Uno de los contrapuntos más resonantes se dio entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. “Sé que en el último año la carga ha sido muy grande en especial para la clase media. Estamos en el punto de partida para empezar a crecer“, aseguraba el mandatario.
“De los 39.000 millones de dólares que nos dio el Fondo, se fugaron 30.000, se lo llevaron sus amigos presidente y algún día le va a tener que explicar a la Argentina adónde se fueron esos dólares que no están en puentes ni en viviendas“, retrucó tajante Fernández.
Las frases más destacadas de Mauricio Macri
“Me sorprende que Alberto Fernánez diga que yo destruí la economía cuando hace muy poco dijo que la ex presidenta Cristina Kirchner la destruyó; dijo cosas peores, que cerró la economía, la dejó sin reservas, aumentó la pobreza y la ocultó; digamos la verdad”.
“Lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador, el atril, la canchereada. el kirchnerismo no cambió, es lo mismo, esto depende de nosotros, sabemos que tenemos problemas pero traer los problemas del pasado no nos va a ayudar”.
Las frases más destacadas de Alberto Fernández
“Hace cuatro años hubo otro debate, en ese otro debate alguien mintió mucho y otro dijo la verdad; el que mintió es el Presidente, que quiere volver a ser Presidente. El que dijo la verdad está sentado en primera fila (Daniel Scioli). Yo vengo a decir la verdad”.
“Venezuela tiene problemas, más problemas tienen los venezolanos que viven ahí y los que tuvieron vieron que emigrar; a diferencia del presidente, yo quiero que lo venezolanos resuelvan sus problemas. El presidente tiene que decir que está preparando la ruptura de relaciones para poder intervenir, espero que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana”.
Las frases más destacadas de Roberto Lavagna
“Hace algunos años, un alto responsable del Estado envió a los científicos a lavar los platos. En este caso no ocurrió lo mismo. Simplemente se les cortó el presupuesto. El resultado es el mismo. Una de las áreas donde el país tiene mayor potencial, recortada”.
“Nadie parece haberse interesado en considerar violación a los DDHH que el 55 % de los jóvenes y los chicos tengan hambre en Argentina. Qué indicativo de que nos gusta debatir el pasado y otros temas que requieren más profundidad que la que podemos tener aquí. Qué lamentable me parece”.
Las frases más destacadas de Nicolás Del Caño
“Nunca apoyamos el autoritarismo del gobierno de Maduro, pero hay una hipocresía enorme porque Mauricio Macri es un lamebotas que apoya la intervención extranjera de Estados Unidos”.
“Escuchamos hablar de la defensa de la educación pública. Ahora, yo me pregunto, cómo se puede defender la educación pública, cuando se optó por el gobernador Arcioni en Chubut que no le paga el salario a los docentes. Arcioni que es parte del Frente de Todos, está con Sergio Massa”.
Las frases más destacadas de Juan José Gómez Centurión
“Creemos que claramente el fenómeno de hipocresía está en plantear que una mujer tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona. Un bebé tiene ADN propio y tiene vida propia desde le momento que está dentro del embrión”.
“En el curro de los derechos humanos, como lo denominó Macri en 2015, vamos a terminar con una vergüenza del pago de 2 mil millones de dólares a delincuentes y terroristas. Vamos a indemnizar a las víctimas de la subversión”.
Las frases más destacadas de José Luis Espert
“La izquierda pretende erigirse como la gran defensora de Derechos Humanos. Yo le pregunto entonces, ¿cuáles son los derechos humanos en la dictadura de Maduro, y en otras dictaduras socialistas que hubieron? Los DD.HH. parecen haber sido secuestrados por solo una parte de los defensores de los asesinos de los 70, aquellos que se esconden debajo de las polleras de Hebe de Bonafini. Basta del curro de los derechos humanos”.
“El futuro de Argentina es el libre comercio. Pero para no morir en el intento, necesitamos un Estado de impuestos razonables y costos laborales mucho mas reducidos que en la actualidad. Basta Moyano de currar con la justicia social”.