“Tenemos empresarios que por las dudas que venga un congelamiento de precios están haciendo un colchón», señaló el ministro de Producción y Trabajo.
Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, advirtió que el Gobierno ya está sufriendo por “la idea de un pacto social” porque hay “empresarios que por las dudas que venga un congelamiento de precios están haciendo un colchón».
«La historia nos dice que los pactos sociales sin sustento suficiente han fracasado. Se habla mucho de pacto social y como gobierno estamos sufriendo las consecuencias”, sostuvo Sica. Y añadió en una conferencia de prensa tras exponer en el 55º Coloquio de IDEA: “Algunas compañías aprovechan ahora para hacer una recomposición de trabajadores».
En tanto, el funcionario nacional consideró: “Los consumidores estamos teniendo aumentos por encima de la media y situación de posibles despidos en pos de un posible pacto social». A su vez, le respondió al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien en un panel anterior al suyo había dicho que se necesita un «diálogo social institucionalizado» y no «la resolución de un ministro».
El titular del área de Producción defendió la Comisión de Diálogo Social que encabezó su cartera y resaltó: «Tenemos la capacidad de sentarnos en una mesa y poder dialogar». Y cerró: «No podemos condenar a la mitad de los argentinos a no tener un trabajo decente. La legislación debería proteger al trabajador y el puesto de trabajo, que cambia todo el tiempo».