Fue luego de que Juntos por el Cambio no diera quórum para tratar el proyecto de Ley impositiva 2020 impulsado por el gobernador de la Provincia.
Luego de que la oposición de la provincia de la Provincia de Buenos Aires se negara a dar quórum y, de esta manera, impedir que se tratara en el Senado bonaerense el proyecto de Ley impositiva 2020, intendentes del oficialismo salieron a bancar al gobernador Axel Kicillof.
En este marco, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, criticó duramente a los legisladores de Juntos por el Cambio, a quienes acusó de poner “palos en la rueda” al gobierno provincial y “no ser responsables con el pueblo”.
“Es una oposición irresponsable la de Juntos por el Cambio, y hacen todo lo contrario a lo que expresan en sus discursos. Cuando yo fui diputado provincial, la gobernadora era María Eugenia Vidal y jamás actué de una manera semejante. Porque estoy convencido de que la oposición debe ser responsable y constructiva. En este caso, mostraron ser todo lo contrario”, expresó Mussi vía Twitter.
A su vez, el jefe comunal recordó: “Cuando fui diputado opositor voté proyectos que venían del ejecutivo bonaerense, a cargo de Vidal. Jamás puse palos en la rueda, porque uno debe ser respetuoso y responsable con el pueblo. Lo que hoy hicieron los legisladores de Juntos Por el Cambio demuestra la falta de respeto que tienen hacia el diálogo y el consenso. Espero que recapaciten y respeten su compromiso con los bonaerenses”.
Repudio la posición de los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio que hoy no dieron quórum en el Senado para tratar el paquete de medidas impulsadas por el gobernador @Kicillofok.
— Juan José Mussi (@jjosemussi) December 28, 2019
Su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, le pidió «responsabilidad» a Cambiemos: «La Ley Impositiva 2020 de la Provincia de Buenos Aires busca mantener los recursos actualizando los niveles según la inflación heredada del Gobierno anterior, mediante un esquema más justo y progresivo. Cambiemos demostró que no tiene responsabilidad ni voluntad de diálogo«.
«Hay 17 millones de bonaerenses que necesitan comer, educarse, tener seguridad, acceder a una salud de calidad. Es gravísimo que la oposición esté especulando con este tema sin ningún tipo de reparo, cuando estamos tratando de ordenar lo que desordenaron mientras fueron Gobierno«, sostuvo el lomense.
Y cerró: «Necesitamos de la responsabilidad de la oposición para que la Provincia pueda mantener sus recursos en un contexto económico durísimo heredado del Gobierno anterior. Y también pensar en desarrollo, todo lo opuesto a estos cuatro años regidos por la improvisación y la desidia«.
Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, pidió: «La provincia está en emergencia. Salir de esta situación requiere el compromiso de todos los sectores. Es necesario que el gobernador @kicillofOk tenga las herramientas que necesita para poner a la Provincia de Buenos Aires de pie«.