Mediante un comunicado el Gobierno de la Provincia desmintió la información, que según se conoció después, era difundida por delincuentes que intentaban perpetrar ilícitos bajo la modalidad del ‘cuento del tío’.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió este lunes un comunicado donde desmiente la información que circuló en redes sociales acerca de una supuesta campaña de vacunación contra el coronavirus.
En las últimas horas había circulado vía Whatsapp una falsa información acerca de médicos y trabajadores de la salud que pasarían por las casas a vacunar a la gente y desinfectar las zonas, algo que en realidad era una cortina para esconder robos bajo la modalidad del ‘cuento el tío’.
⚠ | En relación a la circulación de supuestas campañas de vacunación.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aclara que NO existe al momento ninguna vacuna contra el #coronavirus y, por lo tanto, NO hay visitas a hogares para vacunar a la población. pic.twitter.com/78VbxTKqLJ
— Gobierno PBA (@BAProvincia) March 15, 2020
Tras conocerse la situación, y mediante sus redes sociales, el gobierno bonaerense desmintió la falsa campaña, con el fin de evitar que las personas sean engañadas y sufran robos en manos de delincuentes que intentasen aprovechar esta situación.
En relación a supuestas campañas de vacunación que están circulando erróneamente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aclara que no existe actualmente ninguna vacuna contra el coronavirus y, por lo tanto, no hay visitas a los hogares para prevenir a la población», expresa el comunicado difundido con relación a la modalidad de robo que, según explicó TN, habría surgido en Madrid, España, y estaría siendo replicado no solo en Argentina, sino también en Ecuador y Colombia.