La idea es sumar camas de terapia intensiva para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo hoy que están trabajando a contrarreloj para terminar en 15 días doce hospitales modulares de alta tecnología para ser utilizados durante la pandemia del coronavirus
«Estamos concentrados en un gran esfuerzo, construyendo 12 hospitales modulares simultáneamente,con mil camas de los cuales un tercio serán de terapia intensiva y el resto de terapia intermedia», señaló Katopodis.
En una entrevista radial, el ministro de Obras Públicas destacó la importancia de los nuevos hospitales.
«Estos hospitales modulares, que pueden utilizarse por 30 años, son fundamentales porque están equipos de la misma manera que cualquier sanatorio privado», apuntó.
«En 15 días van a estar terminados , con equipos de altísima tecnología y que van a permitir sumar mil camas a la red, más los hospitales de La Matanza, más 40 proyectos que avanzan en todo el país, trabajamos para estar preparados de la mejor manera», agregó Katopodis.
«La realidad es que se trabaja día y noche a contrarreloj para tener todo listo como nos comprometimos con el presidente hace quince días», completó el intendente, con licencia, del partido de San Martín.