El presidente del Coninagro, agregó que la subida del dólar “que viene acompañada con la baja de inflación y costos, comienzan a tener un papel de estabilidad”.
El presidente de Coninagro, cámara que agrupa a las Cooperativas del agro, Carlos Iannizzotto explicó que las diferencias entre los grandes empresarios del agro con respecto a las PyMEs y las cooperativas es la composición económica ya que los costos “laborales son los que más inciden y a su vez incide en la competitividad la rentabilidad está seriamente cuestionado”.
Con respecto a las devaluación del 16%, afirmó que no es suficiente si las otras variables inflacionarias no baja y tampoco la tasa de interés porque “la suba del dólar no soluciona nada si atrás tenemos un espiran inflacionaria, suba de costos, de tarifas, una tasa de interés de ente el 20/ 27%”. Y agregó que “entre costos laborales e impositivos el costo es cerca de un 58% y 70%”.
«Las grandes empresas son las que definen, en esta situación de concentración económica”, afirmó en declaraciones a Agenda PyME y sostuvo que “la especulación es una herramienta que no es racionable pero que lamenta esta a mano para poder saber otro tipo de costos”.
Por último, con respecto a la producción lechera afirmó que «por ahora hay que monitorear los valores del precio en la góndola y al productor lechero”.