Tras el positivo de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los hisopados realizados a Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta, quienes se habían reunido con la dirigente, dieron negativos.
El Gobierno Nacional confirmó este miércoles que 35 personas murieron y 1.393 dieron positivo de coronavirus, elevando las cifras totales a 35.552 casos y 913 decesos en todo el país desde el comienzo de la pandemia.
En base al ya tradicional informe vespertino de situación publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, del total de los fallecidos del día de la fecha 21 eran hombres -14 de la Ciudad de Buenos Aires y 7 de Provincia de Buenos Aires- y 14 mujeres, presentando cinco de ellas residencia en territorio bonaerense y nueve en la capital nacional.
Además, destacó la cartera que dirige Ginés González García, de los casos totales 1.036 (2,9%) pertenecen a casos importados, 13.805 (38,8%) a personas que estuvieron en contacto estrecho con personas que viajaron, 14.433 (40,6%) se contagiaron por circulación comunitaria y los casos restantes continúan en investigación epidemiológica para determinar lo motivos de contagio.
Luego de que la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, diera positivo de coronavirus en la noche del martes tras haberse reunido con el diputado Alex Campbell, se confirmó que los hisopados realizados al Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta y al senador Martín Lousteau, quienes habían mantenido un encuentro con la dirigente de Juntos por el Cambio, dieron negativos.
Además, se espera por los resultados de los exámenes realizados a Emilio Monzó, quien también estuvo en contacto con Vidal en las últimas horas.