Quien fuera candidato a presidente en 2011 se encontraba internado desde el pasado domingo, a causa de un cuadro de neumonía severo que se agravó en las últimas horas.
Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe y dirigente socialista, falleció este viernes a los 77 años luego de haber sido internado el pasado domingo en una clínica privada de la localidad de Casilda, Santa Fe, tras padecer un cuadro de neumonía aguda.
Quien fuera candidato a presidente por el Partido Socialista en 2011 había sido ingresado en una habitación común al cierre de la última semana, y tras un comienzo de evolución favorale en su estado de salud, la situación fue empeorando por lo que los médicos a su cargo decidieron trasladarlo a una sala de terapia intensiva.
En base al último parte de salud, la situación del exgobernador santafesino era «grave», tras haber sufrido una «complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural”.
De acuerdo al informe la evolución clínica de Binner era «desfavorable”, y en consecuencia permanecía “internado en la Unidad de Terapia Intensiva sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”.
Cabe destacar que el dirigente socialista internado desde diciembre pasado en el geriátrico Los Naranjos, ubicado en la mencionada Casilda, afectado por un cuadro de Alzheimer avanzado y complicaciones renales.
Noticia en desarrollo…