El equipo de la capital venció por 2 a 1 al Villareal, y tras la derrota del Barcelona ante el Osasuna se quedó con su 34° Liga.
El Real Madrid se coronó campeón de la Liga de España este miércoles, luego de vencer al Villareal en el estadio Alfredo Di Stéfano y que el Barcelona, su inmediato perseguidor, cayera por 2 a 1 ante el Osasuna en el Camp Nou.
El equipo de Zinedine Zidane le ganó por dos tantos contra uno al ‘submarino amarillo’ con goles del francés Karim Benzemá, y a falta de una fecha para que finalice el torneo logró levantar su 34° La Liga, convirtiendo al entrenador galo en el segundo más ganador en la historia del club Merengue.
Si bien previo a la reanudación del fútbol en España el conjunto de la capital se ubicaba cinco puntos por detrás del Barcelona de Lionel Messi, una impresionante racha de nueve victorias consecutivas le permitió quedarse con el trofeo tras dos temporadas dominadas por el elenco catalán, que no pudo aprovechar su ventaja liguera al perder puntos vitales ante Osasuna (1-2), Atlético de Madrid (2-2), Celta de Vigo (2-2) y Sevilla (0-0).
Tras su consagración el Real Madrid estiró la ventaja respecto a su eterno rival en cuanto a cantidad de campeonatos de liga, habiéndose quedado con 34 de los torneos disputados a lo largo de la historia contra los 26 que posee el equipo que actualmente dirige el cuestionado Quique Setién.