La Sala I, con el voto de los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, no hizo lugar a un recurso presentado por la defensa de Víctor Manzanares contra el juez Claudio Bonadio.
El abogado, Carlos Beraldi había dicho que el magistrado detuvo a su defendido en forma arbitraria y que nunca había sido notificado al respecto. Además que se hicieron declaraciones públicas vinculando al contador de la familia Kirchner en la causa Los Sauces dando a entender el desenlace.
Además el letrado de Manzanares observó que las fuerzas de seguridad montaron una actividad humillante e innecesaria mostrando a su pupilo ante la prensa como si fuera un peligroso narcotraficante y esto no permitido por el juez Bonadio.
Finalmente Beraldi dijo que el juez no atendió deliberadamente la petición expresa de Víctor Manzanares de ampliar su indagatoria y; finalmente, que omitió extraer testimonios para investigar la supuesta obstrucción a la justicia que le atribuye a su defendido
El contador de la ex familia presidencial fue detenido en la ciudad de Río Gallegos el 17 de julio. La decisión fue adoptada por el juez Claudio Bonadio, luego de detectar un desvío de pagos de alquileres de la familia Kirchner.
Este lunes la Cámara Federal confirmó el rechazo del recurso presentado por Beraldi.