Personal de salud se manifestaba en reclamo de ser reconocidos como profesionales de la Salud. Tras intentar ingresar al edificio para hacer entrega de un petitorio a las autoridades fueron desalojados por los efectivos de seguridad.
Importantes incidentes se desarrollaron este lunes frente a la Legislatura porteña, luego de que la Policía de la Ciudad intentara desalojar una manifestación llevada a cabo por personal de salud que intentaba ingresar al edificio en el marco del Día de la Sanidad.
«Fui agredida por hombres, fui agredida por la Policía. Miren cómo quedé y hay dos o tres compañeras más que fueron agredidas», detalló una de las enfermeras agredidas tras ser atendida por personal del SAME.
Cerca de las 15:30 el grupo de manifestantes intentó acceder al palacio legislativo de la capital nacional para hacer entrega de un petitorio a las autoridades del Gobierno de la Ciudad, obteniendo como respuesta la represión de los efectivos que procedieron al desalojo mediante golpes, empujones y gases lacrimógenos.
El objetivo de la protesta, cabe destacar, es el reconocimiento profesional de los trabajadores, mejoras salariales, una jornada laboral de 6 hs y el pase a planta permanente de quienes ya están trabajando, entre otros pedidos.
En base a las explicaciones brindadas por las autoridades porteñas, el accionar policial se debió a que «los manifestantes quisieron entrar por la fuerza a la Legislatura», y según se remarcó, el cordón policial abandonó el lugar ante el repudio de los allí presentes.
Tras los incidentes cuatro enfermeras debieron ser asistidas por sus compañeros como consecuencia de los cortes sufridos en la cabeza y el resto del cuerpo.
Noticia en desarrollo…