La Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora declaró inadmisible los planteos con los que el gremialista pretendía declarar nula su citación.
La Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora declaró inadmisible los planteos con los cuales el vicepresidente de Independiente y gremialista Pablo Moyano pretendía declarar nula su citación a indagatoria por presunta asociación ilícita, a raíz de negocios vinculados con la barra brava del club de Avellaneda.
De esta forma se prevé que el fiscal en lo penal Sebastián Scalera, una vez que reciba físicamente la causa, vuelva a citar a Moyano, quien hasta el momento logró posponer unas cinco audiencias fijadas por la Justicia.
Moyano fue citado en cinco oportunidades durante las últimas semanas, cuatro de las cuales de forma virtual y una de forma presencial pero su abogado planteó que existía riesgo de contagio de coronavirus.
Martín Guzmán: “Hay que reducir la brecha cambiaria sin devaluar”
Entre las pruebas que tiene en su poder Scalera hay: declaraciones como arrepentidos de los barras; declaraciones testimoniales de los dueños de la empresa que confeccionaba los tickets para ingresar a la cancha y los carnets para los socios, quienes admitieron que entregaban por un circuito no tradicional y por orden del club un paquete importante a la barra; la contratación de viajes al Interior y exterior para los violentos con empresas ligadas a Camioneros; la utilización de éstos para voltear al ex presidente Javier Cantero, a cambio presuntamente del pago del paquete para cinco de ellos al Mundial de Brasil 2014; y también la guarda del material de Los Diablos Rojos en un estacionamiento del gremio.
A eso se suman denuncias por fraude económico en pases de jugadores que se investiga por separado en la justicia federal.
Moyano fue imputado a partir de la confesión el exbarrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez, quien dijo que el dirigente de Independiente lideraba varios negocios que iban desde la venta de entradas hasta diferentes hechos.
Cafiero: “Ahorrar en dólares es una cuestión cultural que hay que ir modificando”
Ahora, la Cámara en lo Penal rechazó los planteos del dirigente de fútbol y sobre la forma de la citación el Tribunal consideró que la manera en cómo se lleve adelante la indagatoria y la fecha es facultad del fiscal.