El técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue trasladado en una ambulancia de la empresa Swiss Medical que comenzó su marcha con una escolta de dos patrulleros de la policía bonaerense y cuatro motos. Diego llegó a las 19.08 a la clínica Olivos.
Luego se supo que Dalma, Gianinna y Jana Maradona hicieron una presentación judicial para reclamar la tutela de su padre y evitar la cirugía.
Según informó el sitio BigBang, las hijas del ex futbolista accedieron a la historia clínica de su padre y, asesoradas por médicos, insisten en que puede seguir un tratamiento sin pasar por el quirófano.
«Están en contra del médico de Diego, Leopoldo Luque. Consultaron con otros médicos que les dijeron que no es operable (el hematoma subdural). Por eso se presentaron en carácter de tutoras, debido a que el padre no está en condiciones de decidir», indicaron desde el entorno de Diego.
Esto hizo que se demorara más de una hora el comienzo de la operación, que estaba prevista en un principio para las 20hs.
A las 20:45, Dalma arribó a la Clínica Olivos. Allí también están otros familiares, entre ellos Jana y Gianinna, quien viajó con Diego en la ambulancia que lo trasladó desde el Sanatorio Ipensa.
Recién a las 21:10, y luego de someterse a todos los estudios prequirúrgicos, Diego ingresó al quirófano para operarse por el hematoma subdural.
Finalmente, a las 22:39 se supo que la intervención quirúrgica fue un éxito y que se dio tal cual estaba previsto. Diego está en su habitación descansando y ahora lo espera la recuperación.