El presidente se mantuvo durante 10 días en la quinta de Olivos, manteniendo el protocolo de salud establecido tras haber estado en contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, que fue positivo de Covid-19.
El presidente Alberto Fernández dio negativo en el segundo hisopado por coronavirus y salió del aislamiento. El mandatario cursó su aislamiento de 10 días, obligatorio por el protocolo sanitario ya que estuvo en contacto estrecho con un funcionario que dio positivo de COVID-19, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
A primera hora de la mañana Fernández se realizó el segundo hisopado, el primero lo había realizado el martes 11 del corriente mes.
«El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de este negativo», informó la Unidad Médica Presidencial.
El primer acto oficial que tendrá el Presidente será tomarle el juramento al nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi en horas de la tarde.
Mañana el mandatario tiene previsto trasladarse a la localidad bonaerense de San Pedro, para asistir al homenaje de la Vuelta de Obligado.