Puro Sentimiento Rojo y Agrupación Lista Roja dieron a conocer un comunicado conjunto en el que informan que la deuda incrementó en un 50% en el último período de los Moyano.
Desde antes de la pandemia, Independiente presentaba serios inconvenientes en los cumplimientos de los pagos de compras de jugadores y salarios con los mismos, lo que ha generado decenas de denuncias, presentaciones, descargos y presiones de los mismos para salir del club. Ahora, la situación crece en preocupación y los socios se involucran activamente.
En este caso, dos de los sectores más fuertes de la oposición de la gestión de los Moyano en el club, Puro Sentimiento Rojo y Agrupación Lista Roja, mantuvieron una reunión en la que emitieron un comunicado conjunto en el que se informa que el club tiene un pasivo que ronda los 45 millones de dólares, aunque lo peor de la situación es que casi se alcanzó un 50% de pérdida en un sólo período.
Sobre el balance, informaron que «muestra serias anomalías que violarían normas contables vigentes». «Por ello se intimarán a los revisores de cuentas y al auditor interviniente a los fines de que efectúen las correspondientes en función del cargo», decreta el texto oficial que presenta cinco puntos vitales con respecto a la crítica situación financiera de Independiente.
[COMUNICADO]
Se celebró un nuevo encuentro entre las comisiones directivas de @listaroja y @AgrupPSR, donde se trataron los puntos detallados a continuación en pos del bienestar institucional de nuestro Club Atlético #Independiente.#PrimeroIndependiente pic.twitter.com/vtTLKLuxwZ
— PuroSentimientoRojo (@AgrupPSR) January 29, 2021
En el mismo se destaca que ambas agrupaciones han decidido negarse a la creación de un fideicomiso y un fondo de inversión por «carecer de la mínima información requerida generando grandes dudas sobre su creación, administración, destino y finalidad». Ante esto solicitaron la creación de un comité con la participación de una minoría obligatoria opositora.
Sin embargo, el apartado más preocupante de la situación de Independiente tiene que ver con las cuentas en rojo. Según el informe, el balance de la temporada 2019/20 arrojó un pasivo de 2.800 millones de pesos en total y en el último período la misma ascendió a unos 4.200 millones de pesos, lo que representa una suma cercana a los 45 millones de dólares.
«El resultado de dicho trabajo evidencia la gravedad del estado económico del Club Atlético Independiente», informan las agrupaciones que cierran en el último punto detallando que los pasos a seguir tiene que ver con la creación de un «plan de saneo, crecimiento y fortalecimiento institucional» y apuntaron a los Moyano al detallar que la base del proyecto será «la realidad objetiva y los diagnósticos ciertos».